Claves para escoger una plataforma e-Commerce

¿Qué plataforma de e-Commerce escoger?. No es una decisión a tomar a la ligera. La plataforma escogida puede limitarte en tu crecimiento. Puede influir en el éxito o fracaso de tu proyecto.

Por este motivo, más que en la estética que puedan tener las tiendas creadas con cada plataforma, hay que fijarte en una serie de cuestiones que van a indicarte mejor si esa plataforma va a durar poco, o mantenerse en el tiempo.

Os desglosamos las principales claves para escoger una plataforma de e-Commerce.

“ la elección de la plataforma de e-Commerce es un factor que puede influir en el éxito o fracaso…”

1. Escalabilidad

Si empiezas un negocio es porque consideras que tiene potencial de crecimiento. Si la idea es crecer, lo más lógico es que escojas una plataforma que pueda crecer con tu proyecto.

Hay plataformas que son estupendas para gestionar catálogos pequeños, unos pocos pedidos al mes y un par de métodos de pago. Pero cuando el proyecto va creciendo y se empieza necesitar una infraestructura más potente, esas plataformas se quedan pequeñas. Entonces no queda más opción que migrar de plataforma un negocio que está marchando, con todos los problemas que pueden surgir (técnicos, de SEO, etc.).

Hay que asegurarse de que la plataforma que escojas es tan válida para gestionar pocos productos y pocas visitas como para hacer frente satisfactoriamente a situaciones en las que el tráfico se multiplique.

2. Gestión de (grandes) catálogos

Un punto crítico de la escalabilidad es la gestión de grandes catálogos.

Cuando el catálogo crece es cuando las limitaciones de una plataforma de eCommerce se ponen en evidencia. Ya sea porque el backend de la plataforma es poco intuitivo o no permite hacer fácilmente cosas básicas, ya sea porque presenta problemas de  velocidad de carga de la página o no puede hacer frente a un pico de visitas en épocas determinadas o ante el lanzamiento de novedades.

Busca información sobre cuántas referencias vas a poder gestionar de manera eficaz y sin problemas con la plataforma que escojas.

3. Autonomía de creación y de gestión

Uno de los grandes retos de cualquier emprendedor online es empezar de cero un negocio gestionando bien de inversión que se puede hacer.

En la mayoría de casos, la inversión que se puede realizar es mínima. Con lo cual, cobra especial importancia poder realizar la mayoría de procesos, incluidos los que tienen que ver con el diseño, la maquetación y la gestión de la tienda online.

más información

artículo extraído de Business & Tech